Skip to content

A la búsqueda de la accesibilidad

26/03/2010

En los últimos años, el Ministerio de Cultura (MCU) ha mostrado su interés en situar a los museos españoles al nivel de los europeos. Evidentemente, el esfuerzo que todavía hay que hacer es enorme pero, poco a poco, el MCU inaugura iniciativas bastante esperanzadoras que, si tienen una continuidad en el futuro, serán muy útiles para todas aquellas personas que investigamos o que, simplemente, sienten interés por el ámbito de estos centros de arte.

Ayer la Ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, presentó en rueda de prensa el proyecto ‘Hispana‘. ¿Qué ofrece esta herramienta? La web nace como un aglutinador de 121 bases de datos que pertenecen a instituciones públicas y privadas de archivos, bibliotecas, y museos. Además, incluye un directorio de los 440 proyectos de digitalización que desarrollan estas entidades con el fin de convertirse en organizaciones más accesibles para el público.

He ‘trasteado’ un poco con el buscador y, la verdad, es que ofrece resultados interesantes, pero todavía es poco preciso y no filtra demasiado bien. Démosle tiempo. Por el momento, es un proyecto muy interesante que, junto al Laboratorio Permanente de Museos, puede reportar grandes satisfacciones para los investigadores en este ámbito.

Anuncios

From → Museo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: