Skip to content

Colgarse la medalla

16/03/2010

Ayer el Museum of Fine Arts de Boston anunció en un comunicado de prensa que su director, Malcolm Rogers, recibiría de manos del Rey Juan Carlos la Orden de Isabel la Católica en el Museo del Prado.

Esta condecoración, creada por Fernando VII en 1815, premia aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.

Actualmente la Orden depende del Ministerio de Asuntos Exteriores pero, como el Rey Juan Carlos es el Gran Maestre de la misma, le corresponde a él entregarla al galardonado.

Para los que se pregunten por qué se le otorga este año al director del MFA, les sugiero que se acerquen hasta el Museo del Prado. Allí podrán observar el préstamo que el Museum of Fine Arts de Boston ha hecho para la exposición que, actualmente, alberga el centro bajo la serie ‘The Invited Work’.  El nombre del cuadro es ‘Las hijas de Edward Darley Boit’, de John Singer Sargent y se ha instalado junto a ‘Las Meninas’ de Velázquez (cuadro que Singer Sargent estudió concienzudamente).

A los que visiten ‘el Prado’, disfruten de la obra. Y, cómo no, al condecorado, muchas felicidades.

Anuncios

From → Museo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: