Skip to content

Bisontes milenarios

11/03/2010

Un dedo pringado en sangre deslizándose por la pared. Es simple, como cualquier inicio, pero impactante. Las cuevas de Altamira (Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1985) volverán a abrirse al público. Las pinturas originales que representan un reflejo del primer arte podrán disfrutarse de nuevo.

Esta mañana el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba  el Real Decreto 172/2010, de 19 de febrero, por el que se regula el Patronato del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira. Lo más destacable es que ya conocemos quiénes serán los presidentes del Patronato. El Gobierno ha establecido que ese papel de Presidencia rote cada año entre el Ministro de Cultura correspondiente (actualmente Ángeles González-Sinde), y el Presidente del Gobierno Regional cántabro (Miguel Ángel Revilla). La financiación, como buen museo de titularidad estatal, correrá a cargo del Ministerio de Cultura, así que más le vale al director del museo (José A. Lasheras Corruchaga) encargar souvenirs para la tienda de regalos. Si no es mediante el precio de la entrada, tendrán que buscarse otras formas de conseguir más ayudas económicas.

Por cierto, ni en el Museo de Altamira, ni el Ministerio de Cultura  (mediante la subdirección de museos) se han pronunciado al respecto. Habrá que esperar a que la re-inauguración de la cueva original se acerque para oír más de este centro en los medios.

Anuncios

From → Museo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: