Skip to content

Carmen Thyssen ‘Superwoman’

10/03/2010

Carmen Thyssen-Bornemisza sería una uténtica made-herself woman. En Estados Unidos se la rifarían. De hecho, seguro que la Chamber of Commerce ya le  hubiera dado algún premio por capitanear uno de los museos con menos déficit. Y si no, que levante la mano el primer museo que no sea deficitario. Estas instituciones son como el periodismo: no te acerques a ellos si quieres ser millonario.

‘Si quieres algo bien hecho, hazlo por ti mismo’. Así reza el dicho popular que la Baronesa Thyssen demostró conocer a la perfección anoche en la entrevista que concedió al programa ’24 horas’ de RNE. Carmen Thyssen no tiembla bajo ningún concepto y eso, a mí, me parece admirable. Prescindió de portavoces o de Directores de Comunicación  y se sentó en uno de los sillones de la Sala del Patronato de la Fundación Thyssen para hablar del futuro del museo y de las dos colecciones permanentes que se exponen en él: la de su marido y la suya (que no es tan suya).

Charló más de 25 minutos y no ofreció ningún titular brillante, pero siempre es curioso escucharla (en plazas serias). No quiere llevarse la colección de España; no vende, sino que vuelve a ofrecer la posibilidad del alquiler al Ministerio (durante un cuarto de siglo); no da cifras, y echa flores a su colección (yo también lo hago). De las negociaciones (lo más jugoso de la entrevista) no suelta prenda. Todo está en manos de sus abogados, a los que aprovecha para hacer publicidad un par de veces (por si acaso se ahorra unos euros, que  estamos en crisis) y de los del Ministerio. Confío en que la Ministra de Cultura (tan cinéfila) se olvide de claquetas, puntos de giro y planos, y preste un poco de atención a los museos, que también lo merecen.

Dejo el enlace a la entrevista: Entrevista a Carmen Thyssen

Anuncios

From → Museo

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: